Asaltante con pistola de juguete muere a tiros: “tenía que ir preso, no estar muerto” reclama su familia

IMÁGENES FUERTES. Asaltante con pistola de juguete muere a tiros: “tenía que ir preso, no estar muerto” reclama su familia

Luego de que intentaran asaltarlo dentro de su coche, un ingeniero disparó contra el delincuente, quien murió junto al auto
Por Redacción 5 Noviembre, 2022

Ulises Leonel “C”, de 19 años, murió de un disparo luego de que intentara, con una pistola de juguete, robarle su vehículo a un ingeniero civil, quien portaba un arma para defensa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, en la esquina de Paraguay y Constitución, en San Justo, Argentina, a pocos metros de la casa la familia de Ulises. El ingeniero electrónico de 54 años estaba estacionado dentro de su Volkswagen Sura, color gris, cuando el joven se le acercó empuñando un arma de juguete, que parecía real, para asaltarlo, sin imaginar que su víctima estaba armada.

Cuando Ulises abrió a la fuerza la puerta del Volkswagen, el hombre de 54 años aprovechó para dispararle en el pecho. Cuando el delincuente cayó al suelo, junto al auto, el ingeniero descendió para asegurarse que estaba fuera de peligro y se fue a su trabajo, que estaba cerca de la zona, en avenida Juan Manuel de Rosas.

Tras estudiar el video y demás pruebas, el fiscal del caso consideró que el ingeniero actuó en legítima defensa y se encuentra en libertad.  Aun así, la policía le decomisó su arma Bersa Thunder Ultra Compacto Pro .45 con su cargador y nueve municiones intactas.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. ¿KARMA? Extorsionador PIERDE SU BRAZO al explotarle su propia bomba con la que planeaba atacar a su víctima

A pesar de su corta edad, el hoy difunto ya había estado preso antes, por un delito similar, hace apenas dos semanas. Aquella vez estuvo encerrado sólo dos días. La abuela del delincuente contó que él mismo se había entregado, pero no pasó mucho tiempo antes de volver a la mala vida.

 

La familia reclama justicia

La abuela de Ulises dijo que reclaman justicia porque el ingeniero “podría haber llamado a la ambulancia. Una hora estuvo tirado mi hijo”, lamentó la viejita.

Debió haberle disparado en una pierna, no en el pecho”, lamentó el abuelo del joven difunto.

 

*BC