Al menos 59 MUERTOS y más de 150 HERIDOS en una ESTAMPIDA durante celebración de Halloween en Corea del Sur

VIDEO FUERTE. Al menos 59 MUERTOS y más de 150 HERIDOS en una ESTAMPIDA durante Halloween en Corea del Sur

En videos compartido en redes sociales, se observa a decenas de personas tendidas sobre el suelo, aparentemente inconsciente
Por Redacción 29 Octubre, 2022

Al menos 59 personas han muerto tras una estampida durante celebración de Halloween en un popular barrio de vida nocturna en la capital de Corea del Sur: Seúl.

La agencia de noticias Yonhap citó a los servicios de emergencia diciendo que 150 más resultaron heridos en el distrito Itaewon de Seúl.

En los primeros reportes se notificó que 50 personas habían sufrido paro cardíaco.

El departamento de bomberos dijo que poco después de las 22:00 horas hubo 81 informes de “dificultad para respirar” en medio de alertas por aplastamiento durante una celebración de Halloween.

Te puede interesar: VIDEO. VUELO DE TERROR. Un avión de Latam sufrió graves destrozos por una tormenta y hubo PÁNICO A BORDO

En videos compartido en redes sociales, se observa a decenas de personas tendidas sobre el suelo, aparentemente inconsciente, mientras personal de emergencias intentan reanimarlos con la técnica RCP.

De acuerdo con Reuters, el presidente surcoreano Yoon Suk-Yeol ordenó que un equipo de respuesta a desastres se trasladara a Itaewon, distrito de Yongsan-gu.

También ha convocado una reunión de emergencia.

Según los informes, había 100 mil juerguistas nocturnos en el área celebrando el primer evento de Halloween al aire libre sin máscara desde el inicio de la pandemia.

En otro, los servicios de emergencia intentan sacar a las personas de lo que parece ser una pila de cuerpos de personas luego de una oleada de multitudes.

 

*BC