VIDEO. ""Siempre fuiste así mamita, mala", último mensaje de un niño que sufría violencia

VIDEO. ""Siempre fuiste así mamita, mala", último mensaje de un niño que sufría violencia

En varios medios locales se sostiene que la última discusión se desató porque tanto el pequeño como su hermano estaban usando el videojuego Free Fire
Por Redacción 12 Agosto, 2022

El presunto suicidio de un niño de 10 años conmociona a Perú, donde las autoridades están investigando la situación luego de que el pequeño dejara una grabación afirmando que era víctima de violencia familiar, al ser agredido por su madre, mientras que se intenta dar con el paradero de uno de sus hermanos.

Según medios locales como Perú 21, la situación ocurrió en Pucallpa, en una vivienda del asentamiento Guido Nitzuma, en el distrito de Manantay, donde el menor fallecido fue encontrado por su madre.

¿El agua de la lluvia es segura para beber? Expertos lanzan advertencia

Lee: Esta es la situación que hoy sufre la Iglesia Católica en Nicaragua bajo el actual gobierno de Daniel Ortega
 

La mujer llamó a los vecinos para que la ayudaran con el pequeño, sin que hasta ese instante se tuvieran detalles de lo que pasó en ese lugar.

Al llegar las autoridades policiales, se hicieron los análisis de la vivienda, revelando que el niño grabó un video donde contó los motivos que lo presuntamente lo llevaron a suicidarse, en un relato que daba cuenta de la estresante situación, y el cual circula en redes sociales.

"Siempre, mamita, nos gritabas, insultabas, renegabas mamita, todo te molestaba… Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se mueren?", dijo el pequeño entre lágrimas en el video.

En varios medios locales se sostiene que la última discusión se desató porque tanto el pequeño como su hermano estaban usando el videojuego Free Fire.

En redes sociales han criticado la situación, especialmente tras el desesperante relato del niño, que en varias ocasiones insiste en la violencia de la que fue víctima y que, pese a decir que fue su madre la agresora, le solicita constantemente que se cuide.

Te puede interesar: 31 heridos tras choque de montaña rusa de Legoland en Alemania
 

Ahora las autoridades tratan de saber qué ocurrió con el hermano del niño, el que aún no se puede ubicar tras el suicidio del menor de edad.

La madre de los pequeños, identificada como María Ch. B. de 38 años, cuando ocurrieron los hechos, habría salido a vender yuca y hojas de bijao (que se usa como envoltorio) a los vecinos del sector, consignó Diario de Cusco.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú informó la situación del otro menor, mientras que el Equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) realiza los análisis sobre la situación familiar.

"La UPE tomó conocimiento de que uno de los hermanos se encuentra desaparecido y viene impulsando la denuncia por desaparición del adolescente", sostuvo la autoridad local.

Finalmente, como despedida agregó:

"Siempre fuiste así mamita, mala. Así que bueno, cuídate mamá… besito para todos. Cuida a mi papá, que no se vaya a desmayarse de lo ocurrido, por favor mamá cuida a mi papá, cuídalo. Siempre te he amado, siempre te he obedecido, a veces les mentí un poco, pero no renegaba contigo, pero ya mamá, cuídate mamá, cuídate mamá".

*MG