Llama Joe Biden "carnicero" a Putin

Llama Joe Biden "carnicero" a Putin

Durante una visita a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó "carnicero" a su homólogo ruso, Vladimir Putin
Por Redacción 26 Marzo, 2022

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de “carnicero” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

El presidente Biden contestó así a una pregunta de la prensa que le acompañaba sobre la situación de los refugiados ucranianos en el campamento del Estadio Nacional de la capital polaca, informa CNN.

Lee: EU: Rusia tiene en México más espías que en ninguna otra parte del mundo
 

El Presidente estadounidense hizo esas declaraciones después de visitar el estadio de futbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2.17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó la guerra.

Esta declaración tiene lugar después de que el presidente norteamericano calificara por segunda vez a Putin de "criminal de guerra" durante el comienzo de su visita al país. La primera vez que lo hizo, a mediados de mes, el Kremlin las consideró como "inaceptables e imperdonables".

Te puede interesar: Como protesta por muerte de sus compañeros, soldado ruso aplasta con un tanque a su comandante
 

También hace casi semana y media Biden describió al mandatario ruso como un "dictador asesino" y "matón puro".

Biden precisó que se encuentra en Polonia para ver "de primera mano" la crisis humanitaria, aunque lamentó que no puede hacerlo desde Ucrania.

*MG