Mercenarios rusos operan en Kiev para ASESINAR A ZELENSKI, según The Times

Mercenarios rusos operan en Kiev para ASESINAR A ZELENSKI

Estos mercenarios son los que los rusos llaman “contraknit” o soldados a sueldo y habrían sido proporcionados por el Grupo Wagner
Por Redacción 28 Febrero, 2022

Más de 400 mercenarios rusos contratados por Rusia estarían esperando poder entrar en Kiev con la orden de asesinar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y a los 23 miembros más importantes de su Gobierno, así como al alcalde de la capital.

Estos mercenarios son los que los rusos llaman “contraknit” o soldados a sueldo y habrían sido proporcionados por el Grupo Wagner, una milicia privada que habría traído a los mercenarios desde África hasta el norte de Ucrania hace cinco semanas con la única misión de decapitar el gobierno ucraniano a cambio de un importante contrato financiero.

La información adelantada por The Times asegura que esa misma información llegó al gobierno de Zelenski el sábado por la mañana y por ese motivo se declaró el toque de queda de 36 horas para «barrer» la ciudad en busca de saboteadores rusos. Las autoridades de Kiev advirtieron a los ciudadanos que quienes estuviesen en la calle después del toque de queda podrían ser considerados espías rusos y liquidados.

Te puede interesar: Putin ordena ALERTA MÁXIMA en ‘fuerzas de disuasión’ nucleares

Según el mismo diario, en enero llegaron a Ucrania entre 2 mil y 4 mil mercenarios. Muchos de ellos fueron enviados a Donetsk y Lugansk, ciudades del sureste ucraniano favorables a Rusia y otros 400 habrían entrado en Bielorrusia y engrosado las fuerzas regulares que se dirigieron hacia la capital. A los mercenarios se les indicó que Putin quiere una breve pausa para aparentar que está negociando con Zelenski, pero les aseguró que no se llegaría a ningún acuerdo y que el esfuerzo sería simplemente un engaño, según también The Times.

El presidente Zelenski ya acordó este domingo enviar una delegación para reunirse con un equipo ruso en la frontera de Bielorrusia, encabezada por el ministro de Defensa. Los mercenarios solo estarían esperando una señal de los rusos y se les ha prometido fuertes recompensas por asesinatos en los próximos días y un salvoconducto para salir de Ucrania lo antes posible.

Lee también: Rusa amplia ataque en Kiev en todas direcciones, misil impactó contra edificio

Además de Zelenski, esta lista negra de objetivos a abatir contendría otras 23 personas, incluido el primer ministro, el gabinete al completo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y su hermano Vladimir, ambos populares ex campeones de boxeo que se han unido a la lucha militar contra los invasores y se han convertido en símbolos de la resistencia ucraniana.

Los mercenarios sabrían exactamente dónde están el presidente y su equipo en Kiev en todo momento porque aparentemente pueden rastrearlos a través de sus teléfonos móviles gracias a los satélites contratados por el Grupo Wagner.

*BC