En Sudáfrica, un tigre siberiano escapa y mata a empleado de parque

En Sudáfrica, un tigre siberiano escapa y mata a empleado de parque

El tigre siberiano de nombre Jasper mordió en varias partes del cuerpo al empleado, pero la ruptura de su cuello le causó la muerte
Por Redacción 17 Junio, 2021

En el sureste de Sudáfrica un empleado de un parque temático privado perdió la vida, luego de ser atacado por un tigre siberiano, cuyo recinto cercano se encontraba en reparación.

De acuerdo con información de la institución, el incidente ocurrió la tarde del miércoles en el Parque de Depredadores Seaview, en la costera sudafricana de Gqeberha y falleció David Solomon, quien era trabajador del lugar desde hace 15 años.

En tanto, el parque difundió un comunicado conde indicó que las vallas eléctricas que rodeaban el recinto donde se alojaban los tigres Jasper y Jade estaban siendo reparadas, circunstancia que Jasper aprovechó para saltar fuera del cercado.

Te puede interesar: En Alemania, MADRE AESINA a 5 de sus 6 hijos al saber que su EX tenía nueva NOVIA

 “David estaba, desafortunadamente, en el corredor entre los recintos de clausura (…) Intentó escalar la valla de un recinto diferente para ponerse a salvo, pero Jasper tiró de él”, según el mensaje.

Aunado a lo anterior, Solomon tenía en su cuerpo marcas de mordiscos, pero fue la ruptura de su cuello cuando el animal lo tiró de la valla, lo que lo mató.

Posteriormente el tigre Jasper, entró a otro recinto cerrado que alojaba a otros tigres de nombre, Judah y Amber, desatando una pelea que acabó con la vida de Judah.

Te puede interesar: Hombre asiático NOQUEA a joven blanco tras insultarlo

 “Cuando el incidente ocurrió, la gerencia cerró el parque inmediatamente y asistió a los miembros del público que estaban cerca de los recintos de los tigres para que recogieran sus pertenencias y salieran de forma segura del parque”, indica el comunicado.

Por último, de acuerdo con EFE, el parque informó que el tigre Jasper, nunca había ocasionado incidentes antes, actuó “impulsado por sus hormonas” (intentaba acercarse a la hembra Amber) y que “no hay planes” de eliminar al animal.

*AR