Cremaciones masivas por muertos Covid-19 en la India; mira aquí el VIDEO

Cremaciones masivas por muertos Covid-19 en la India; mira aquí el VIDEO

La India se ha convertido en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos
Por Blanca Castillo 24 Abril, 2021

Las redes sociales se hacen eco también de mensajes de hospitales y familiares de pacientes que precisan balones de oxígeno, como el que hizo hoy el Hospital Artemis, situado en la periferia de la capital, que alertó: “SOS, menos de tres horas de suministro de oxígeno (...) Pedimos al Gobierno que ayude de manera urgente”.

Imágenes de piras ardiendo con víctimas del coronavirus COVID-19 en la India dan la vuelta al mundo. La nación asiática se ha convertido en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos. El viernes registró un récord mundial de más de 330 mil nuevos contagios y más de 2.200 muertos.

Junto a sus muertos, los familiares, a los que además de ver cómo queman a los suyos en mitad de las calles, les piden unos 100 dólares, 20 veces la tarifa normal. Personas como Madam Kumar que, después de pagar una suma exorbitante para que quemasen a su padre, el crematorio se quedó sin madera y les llegaron a pedir que la trajesen ellos mismos.

Te puede interesar: Captan en video el rescate de un niño que cayó a las vías de un tren en la India

La India se encuentra inmersa en una segunda ola que avanza a una velocidad récord, sumando más de 100 mil casos diarios en tan solo una semana, unos datos que contrastan con los de febrero, cuando el país llegó a registrar menos de 10 mil casos diarios y, optimistas, muchos pensaban que lo peor de la pandemia había pasado ya.

El número de muertes por coronavirus también avanza imparable, con 2 mil 263 fallecidos en las últimas 24 horas, que eleva el total desde el inicio de la pandemia hasta los 186 mil 920, unos decesos que se achacan en parte a la falta de oxígeno en muchos hospitales.

*BC