Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que la camioneta Ford Explorer 2022, con placas TXN297B, registró 134 fotomultas entre marzo de 2024 y junio de 2026, aunque aseguró que el adeudo ya fue liquidado.
El mandatario señaló que las infracciones fueron cometidas por los operadores del vehículo oficial, ya que habitualmente no conduce la unidad.
"Les hemos exhortado, yo lo hice el fin de semana a mis compañeros funcionarios públicos, para que dialoguen con las personas que manejan, porque en efecto, en ocasiones pueden estar rebasando el límite de velocidad y nosotros somos los primeros que debemos poner el ejemplo. Normalmente no maneja un secretario o no manejo yo, pero vamos a estar muy pendientes", acotó.
Armenta pide a funcionarios pagar sus fotomultas
Durante su mensaje, el gobernador afirmó que las fotomultas fueron cubiertas con dinero de su salario y reiteró que ningún servidor público debe recibir condonaciones.
"Ya pagué la parte que corresponde al vehículo con el que yo me muevo; está pagado y está pagado con mi sueldo, para dejar en claro el tema. Ya están pagadas esas fotomultas y yo exhorto a todos mis colaboradores o servidores públicos de cualquier poder público o ente autónomo a que, si tienen fotomultas, que las paguen, porque no se cancelan, no hay condonaciones, todos tenemos que pagar las multas y las tenemos que pagar de nuestro sueldo; no se acepta, no se permite, la ley", mencionó.

Persistían multas pendientes en Monitor Vial
Información de Monitor Vial de Puebla indicaba que 102 infracciones ya habían sido liquidadas; no obstante, desde el 20 de marzo de 2026 permanecían registros pendientes de pago, situación que ocasionó la generación de recargos conforme a la normativa vigente.
*BC
