Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la discusión sobre la eutanasia en Puebla y la reforma a la Ley de Voluntad Anticipada debe realizarse mediante un debate amplio que incluya a especialistas, organizaciones civiles y ciudadanía en general.
Durante su posicionamiento, el mandatario subrayó que la sociedad es plural y que todas las opiniones deben ser respetadas. En ese contexto, recomendó impulsar el diálogo como herramienta principal para abordar temas complejos como la muerte digna.
Además, señaló que mecanismos como la consulta ciudadana pueden fortalecer la toma de decisiones en asuntos que generan debate social.
Temas pendientes en el Congreso local
Armenta también hizo referencia a otros temas que requieren análisis legislativo en el Congreso del Estado de Puebla, como la regulación de las infancias trans. Enfatizó que se trata de un grupo vulnerable que debe ser protegido conforme a la ley.
Asimismo, recordó que la Constitución establece la prioridad de los derechos de la niñez, lo que obliga a revisar cualquier iniciativa con enfoque de derechos humanos.
La discusión surge a partir de la propuesta del diputado Roberto Zataráin Leal, quien planteó regular la eutanasia en Puebla para permitir a pacientes con enfermedades terminales solicitar una muerte digna.
Finalmente, el gobernador reiteró que su administración respetará el marco legal vigente, mientras el Congreso analiza estas reformas en beneficio de la sociedad en Puebla.
*ARD
