Sigue viva en el Congreso la solicitud municipal para concesionar paraderos

Estado
Puebla: Congreso revisa concesión de parabuses y Ayuntamiento prepara licitación para mejorar paraderos del transporte público
Aure Navarro | 24 Marzo, 2026
Sigue viva en el Congreso la solicitud municipal para concesionar paraderos

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, informó que el proceso para concesionar por diez años los 401 parabuses en Puebla capital continúa vigente y en etapa de análisis.

El legislador explicó que el procedimiento iniciado desde 2025 por el Ayuntamiento de Puebla sigue en estudio dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), desmintiendo versiones sobre una supuesta cancelación.

Asimismo, enfatizó que el Congreso del Estado no ha concluido el proceso legislativo, por lo que la propuesta permanece activa en la comisión correspondiente.

“Seguimos en el proceso. El Congreso no ha agotado el procedimiento legislativo y, aunque respetamos la autonomía municipal, el tema sigue en análisis”, puntualizó.

Sigue viva en el Congreso la solicitud municipal para concesionar paraderos

 

Ayuntamiento de Puebla analiza alternativa de licitación

En paralelo, el presidente municipal, José Chedraui Budib, confirmó que el Ayuntamiento de Puebla contempla una licitación para el mantenimiento de los parabuses, ante la incertidumbre sobre la concesión.

El edil señaló que esta medida forma parte de una estrategia alterna que ya se venía trabajando incluso antes de conocer la postura del Poder Legislativo.

Aunque aún no se define el monto de inversión, el proyecto busca atender el deterioro de estos espacios públicos.

 

Prototipos de parabuses ya fueron presentados

José Chedraui Budib detalló que el Ayuntamiento ya desarrolló entre dos y tres muestras de cómo quedarían los parabuses rehabilitados, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y las condiciones del servicio.

Estas propuestas incluyen mejoras en infraestructura básica, debido a que actualmente muchos paraderos presentan daños estructurales y falta de iluminación.

 

Buscan mejorar paraderos en Puebla capital

El gobierno municipal prevé que en las próximas semanas se abra el concurso público para concretar la licitación, lo que permitiría intervenir los paraderos del transporte público en distintos puntos de la ciudad.

“Ya se hicieron de dos a tres muestras de cómo quedarían los paraderos; se les dará mantenimiento por parte del Ayuntamiento para tener una mejor ciudad. Hay muchos que están rotos y sin luz”, señaló el edil.

De esta forma, mientras el Congreso del Estado mantiene el análisis de la concesión, el municipio avanza en alternativas para mejorar la infraestructura urbana.

Sigue viva en el Congreso la solicitud municipal para concesionar paraderos

 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Puebla promoverá atractivos turísticos en China; Armenta visitará centros tecnológicos
Familiares y compañeros de enfermera asesinada pidieron justicia en Casa Aguayo
Se anuncia remodelación integral del Aeropuerto de Puebla
Etiquetas
Puebla
Parabuses
Congreso de Puebla
Ayuntamiento de Puebla
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”