Colocarán 116 videocámaras en el tramo de la autopista Esperanza-Amozoc

Estado
Puebla instalará cámaras y drones en autopista 150D para reforzar vigilancia y mejorar seguridad en 2026
Silvino Cuate | 17 Marzo, 2026
Colocarán 116 videocámaras en el tramo de la autopista Esperanza-Amozoc

Puebla, Pue. En el mes de abril se colocarán 116 cámaras de vigilancia, en el tramo Esperanza-Amozoc, dentro de la autopista México-Puebla-Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González, como medida para los conductores.

"Ahora estamos esperando dos drones que nos van a permitir tener presencia activa sobre el tramo de la autopista 150D, desde Río Frío hasta Esperanza. Yo hablé con las personas que van a proporcionar los drones. Esperamos tenerlos en el mes de abril, mediados de abril", declaró.

Tecnología para vigilancia en tiempo real



El funcionario estatal mencionó que esta medida forma parte del programa que se inició a finales del 2025 para reforzar la vigilancia en esta vía conocida como 150D, que en total contempla 218 dispositivos en 60 tramos de dicha vialidad.

 


"Y más o menos nosotros calculamos que en julio ya estará trabajando todo el trayecto desde Río Frío hasta Esperanza, incluyendo el uso también de los drones. Que nos permitirán tener una mayor presencia sobre la autopista. Y podremos, precisamente a través de esta información que nos van a proporcionar las cámaras y los drones, obviamente, hacer los operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno", acotó.

El secretario indicó que actualmente se encuentran en la fase de pruebas, donde se evalúan el alcance, las limitaciones y mejoras que tendrá esta iniciativa, con cámaras de seguridad y drones de monitoreo, en la que participa la Guardia Nacional.

"Está patrullando todo el tramo desde Esperanza hasta Río Frío. Y nosotros estamos coadyuvando con él, apoyándolo precisamente en las tareas que ellos llevan a cabo. Esto se ha traducido en que tengamos una menor cantidad de eventos en la autopista. Sin embargo, no es suficiente. Obviamente, requerimos el uso de la tecnología", declaró.
 

*ARD

Etiquetas
Autopista México-Puebla
seguridad en Puebla
Autopista Puebla-Veracruz
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”