Puebla inaugura Casa del Abue Sur con inversión de 31 mdp para atención digna de adultos mayores

Estado
Nueva Casa del Abue Sur brindará atención médica y recreativa gratuita a 400 adultos mayores al día
Redacción | 12 Febrero, 2026
Puebla inaugura Casa del Abue Sur con inversión de 31 millones para atención digna de adultos mayores

Puebla, Pue- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta Mier inauguró la Casa del Abue Sur, acompañada por la presidenta del Patronato del DIF estatal, Cecilia Arellano.

El centro ofrecerá servicios de salud, convivencia y recreación en un modelo de atención integral que busca combatir el abandono social y promover el envejecimiento activo.

 

Red estatal de estancias para adultos mayores

El proyecto forma parte de una red estatal con presencia en la mayoría del territorio poblano. Actualmente operan más de 200 estancias de día donde se atiende a miles de usuarios cada año.

Autoridades informaron que la demanda continúa creciendo debido al aumento de la población mayor de 60 años.


Casa del Abue
 

Atención integral especializada

El complejo contará con:

  • consultas médicas

  • terapias de rehabilitación

  • atención psicológica

  • orientación nutricional

Además incluirá talleres culturales y deportivos que fomentan la convivencia social.

Las actividades buscan prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo y fortalecer la salud mental.

 

Impacto social y económico

El director del SEDIF explicó que el estado invirtió más de 11 millones en la remodelación del primer centro y más de 23 millones en equipar nuevas estancias en todo el territorio.

La Casa del Abue Sur permitirá atender diariamente a 400 beneficiarios, lo que reducirá la saturación de otros centros.

 

Acceso y requisitos

El ingreso está dirigido a personas mayores de 60 años que presenten documentación básica. El horario será desde las 8 de la mañana y la atención será gratuita.

El personal médico y administrativo operará bajo principios de respeto, inclusión y dignidad.


Casa del Abue
 

Testimonios ciudadanos

Usuarios celebraron la apertura al considerar que mejora su calidad de vida. Señalaron que el espacio facilita la convivencia, aprendizaje y actividad física.

El gobierno estatal destacó que estas acciones se alinean con la política social nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfocada en el bienestar comunitario.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Entrega IMSS Puebla equipo a Unidades Internas de Protección Civil
Edgar Salomón Escorza llega al Congreso; Pável Gaspar descarta cuotas políticas
HOY arribaron miles de poblanos a la Basílica de Guadalupe
Etiquetas
Casa del Abue Sur
Alejandro Armenta Mier
Sistema DIF Municipal
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”