FEBRERO. Al corralón las rutas que incumplieron con la REVISTA VEHICULAR

Estado
Conoce las 10 rutas de transporte con más quejas de los usuarios en la capital
Aure Navarro | 16 Enero, 2026
Al corralón las rutas que incumplieron con la REVISTA VEHICULAR

Puebla, Pue. Puebla, Pue. La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó que a partir de febrero iniciará el retiro de unidades del transporte público que incumplieron con el pase de revista.

Durante su comparecencia, la funcionaria estatal indicó que en el 2025, las unidades más sancionadas fueron:

  • Ruta 76
  • San Jerónimo
  • Ruta 10
  • Ruta 19
  • Ruta 21
  • Ruta 55
  • Ruta 12A
  • Ruta Azteca
  • Ruta Enlace 2000
  • Ruta 4

Recordó que a su llegada a la SMT la línea de quejas no funcionaba, ahora se tiene hasta un número de WhatsApp para recibir las denuncias de los usuarios

 

UBER amparado

Sobre la situación de UBER, Silvia Tanús confirmó que se amparó bajo una ley que se dictó hace diez años, ahora está en manos del juez resolver el tema

“La intención de regularse, se vence el permiso, estamos esperando que el juez decida, no podemos hacer nada, o decide el juez o se desisten, lo que quieran hacer ellos -UBER-“, dijo.

Mencionó que en Puebla sólo Didi y Uber son las dos compañías que están registradas, el resto que presta el servicio de taxi privado pidió a los usuarios no subirse porque no cuentan con registros.

Al corralón las rutas que incumplieron con la REVISTA VEHICULAR

 

Renovación de la flota vehicular

Con una inversión superior a 31 millones 759 mil pesos, el gobierno otorgó apoyos económicos a fondo perdido que cubrieron el 20 por ciento del enganche para la compra de 15 nuevas unidades: 10 taxis eléctricos y cinco autobuses con tecnologías limpias, eléctricas o híbridas, acordes con normativas internacionales de emisiones.

Al corralón las rutas que incumplieron con la REVISTA VEHICULAR

 

Revista vehicular

Después de 12 años sin una revisión físico-mecánica generalizada, en 22 sedes regionales se atendieron 21 mil 780 unidades de transporte público y mercantil, con una inversión de 15 millones 799 mil pesos.

De ese total, 16 mil 548 unidades acreditaron el proceso, beneficiando al 70 por ciento de la población usuaria del transporte público.

 

Modernización de concesiones y permisos

Durante la actual administración se realizaron 4 mil 873 trámites administrativos vinculados con concesiones, permisos, cesiones de derechos y cambios de vehículo.

Asimismo, se condonaron adeudos correspondientes a los últimos cinco años, lo que implicó una reducción en la recaudación gubernamental superior a los 46 millones de pesos, en beneficio directo del sector.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Alerta Sísmica en celulares hizo que poblanos desalojaran sus casas esta madrugada
Gobierno de Puebla impulsa saneamiento del Atoyac y mejora ambiental estatal
Robo de celulares dispara fraudes bancarios; Scotiabank llama a reforzar la prevención digital
Etiquetas
SMT Puebla
Silvia Tanús Osorio
transporte público
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”