Es un negocio privado la construcción del nuevo Congreso: José Juan Espinosa

Es un negocio privado la construcción del nuevo Congreso: José Juan Espinosa

José Juan Espinosa sostuvo que el Congreso local no tiene daño estructural, se trata de una mentira con la que se busca hacer un negocio privado
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2024

Puebla, Pue. El candidato a diputado federal por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla” por el Distrito 11, José Juan Espinosa Torres sostuvo que el Congreso local no tiene daño estructural, se trata de una mentira con la que se busca hacer un negocio privado y justificar la obra innecesaria de la nueva sede del Palacio Legislativo.

José Juan Espinosa, aclaró que detrás de este negocio queda fuera el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, porque quien lo inició fue el ex presidente del Congreso y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Te puede interesar: Sólo critican obra del Congreso para ganar votos, respondió gobernador a Rivera

“Casi mil millones de pesos para construir un nuevo Palacio Legislativo en lugar de construir un hospital, o centro de salud, esa es la verdadera historia de lo que está detrás. Tratan de justificar que el Congreso está mal, mostrando los techos apuntalados, cuando eso no es el Congreso, es el estacionamiento. Nada justifica que reubiquen el Congreso del Estado”.

Indicó que el haber sido diputado local en el 2004, es decir hace casi 20 años, le ha permitido conocer a la perfección cómo está construido el Congreso local de la 5 Poniente, y “es mentiraque el Congreso local tenga daño estructural. Espinosa Torres precisó que este edificio está ocupado desde 1905.

“No hacemos responsable al hoy gobernador –Sergio Salomón Céspedes- de la torpe decisión de cambiar la sede del Congreso del Estado, hay muchas mentiras detrás de la justificación que intentan dar”.

 

*BC