31 de marzo, fecha límite para realizar tu declaración anual

¡QUE NO SE TE PASE! 31 de marzo, fecha límite para realizar tu declaración anual

El Colegio de Contadores Públicos exhortó a las personas morales a realizar su declaración anual antes del 31 de marzo
Por Alma Méndez 25 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla exhorta a las personas morales a realizar su declaración anual antes del 31 de marzo que vence el plazo, sin embargo, al ser un día inhábil se extiende al 1 de abril.

El presidente Carlos Ramírez Sánchez mencionó que este procedimiento, es un trámite obligatorio que tienen que realizar los contribuyentes ante el organismo encargado de la recaudación de impuestos en el país.

La declaración es un informe que los contribuyentes deben presentar anualmente para informar sobre sus ingresos, deducciones, retenciones y pagos de impuestos durante el ejercicio fiscal.

Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, ante la Semana Santa, sus oficinas funcionarán los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, y el lunes 1 de abril del 2024, de 8:30 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Ampliará SAT horarios para presentar declaración anual

Los días jueves 28 y viernes 29 de marzo son inhábiles para las oficinas del SAT.

El último día para presentar la declaración anual es el 1 de abril del 2024.

Para presentar la declaración anual se debe presentar el RFC, E.firma, así como la información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros; además, deben tener servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas.

Destacar que las personas morales, deben incluir en la declaración anual todos los ingresos y gastos que realizaron entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2023.

*BC