Se suspenden vuelos en terminal aérea de Puebla por ceniza volcánica

Se suspenden vuelos en terminal aérea de Puebla por ceniza volcánica; los reanudaron en la tarde

Nuevamente el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, suspendió vuelos desde las 07:00 horas, por la contaminación de ceniza volcán Popocatépetl
Por Alma Méndez 7 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Nuevamente el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, suspendió vuelos desde las 07:00 horas, por lo que, se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) por la contaminación de ceniza volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Ceniza volcánica “contamina” la zona metropolitana de Puebla y Atlixco

La caída de ceniza alcanzó este jueves a 17 municipios de Puebla.

Según el último reporte el volcán registró en las últimas 24 horas 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mandó su ceniza a:

Puebla capital

San Andrés Cholula

Amozoc

Santa Isabel Cholula

Cuautlancingo

San Pedro Cholula

Tlaltenango

Atlixco

Tochimilco

Tepatlaxco

Cuapiaxtla

Rafael Lara Grajales

Tepeaca

Tianguismanalco

Nopalucan

Acajete

San José Chiapa

El gobierno de Puebla pidió a la población usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre y proteger a los animales de compañía.

Aeropuerto restablece actividades

Fue después de las 13:00 horas que el aeropuerto internacional de Puebla, Hermanos Serdán, restableció sus actividades luego de la constante caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

Vía redes sociales la aerolínea Viva Aerobús informó de la suspensión de algunos vuelos por esta situación. Casi al mediodía, la aerolínea informó que retomó actividades. "Al momento se confirman condiciones óptimas para retomar todas nuestras operaciones en el Aeropuerto de Puebla" y llamó a los usuarios a estar pendientes de cualquier actualización en los canales oficiales.

Desde este inicio de semana, se han suspendido ya en dos ocasiones las actividades en dicha estación aérea, por la contaminación emitida por el coloso, por lo que, las actividades se vieron interrumpidas debido al barrido de la pista de rodaje y las plataformas.

Además, a las 06:00 horas de este 07 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial registró una paulatina mejoría en la calidad del aire tanto en la Zona Metropolitana de Puebla como en el municipio de Atlixco, sin embargo, los niveles contaminantes aún superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

 

 

*BC *ARD