Escuelas activan medidas sanitarias para evitar daños por ceniza volcánica

Escuelas activan medidas sanitarias para evitar daños por ceniza volcánica

La SEP llamó a estudiantes y trabajadores de instituciones educativas a mantener las medidas sanitarias de para evitar daños por ceniza volcánica
Por Alma Méndez 5 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el llamado a estudiantes y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas, de todos los niveles escolares tras la constante actividad del volcán Popocatépetl en Puebla capital y zona conurbada a mantener medidas sanitarias de precaución.

Te puede interesar: Caída de ceniza activaría “Hoy No Circula” en Puebla

La dependencia estatal reiteró que las instituciones educativas ubicadas en los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Nealtican, Puebla, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula deberán realizar siguientes recomendaciones:

  • Puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente.
  • Los directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
  • Evitar actividades fuera de los salones de clases.
  • Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
  • Proteger la cabeza con gorra o sombrero
  • Usar cubrebocas
  • Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Lee también: No mezcles la ceniza volcánica con la basura; esto es lo que tienes que hacer

Finalmente, la SEP invitó a las y los estudiantes, padres de familia y trabajadores a mantenerse informados a través de las redes sociales institucionales: Secretaría de Educación (Facebook) y @SEPGobPue (X, antes Twitter), boletines o comunicados oficiales.

 

*BC