ABORTO Seguro en seis clínicas y hospitales del IMSS, Issste e Issstep de Puebla

ABORTO Seguro en seis clínicas y hospitales del IMSS, Issste e Issstep de Puebla

Las clínicas y hospitales se ubican en la capital poblana, Huauchinango, Tehuacán y Cuautlancingo
Por Silvino Cuate 28 Enero, 2024

Puebla, Pue. La cifra de poblanas que acuden a la Ciudad de México para abortar continúa incrementando, tan sólo a la mitad del 2023 se han acumulado mil 627 casos, según la estadística del gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que los diputados de Morena habían prometido despenalizar el aborto en la entidad.

De acuerdo al documento Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se describe que el Estado de México ocupa la primera posición al registrar 72 mil 336 casos de mujeres que han acudido para abortar en los hospitales de la Ciudad de México.

En segunda posición se encuentra Ciudad de México, con 180 mil 778 casos, donde son residentes, son quienes toman estos servicios y en tercera posición es el estado de Puebla.

Es importante mencionar que en semanas próximas iniciará el periodo de campañas donde diferentes actores políticos buscarán promocionar su imagen, entre ellos los diputados Morena, quienes hace seis años prometieron la despenalización del aborto.

Puedes leer: Mejor que el Congreso de la Unión legisle aborto y que lo instruya a los estados: Eduardo Castillo

Cabe mencionar que desde el 4 de diciembre del 2023, en acatamiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de autonomía reproductiva y objeción de conciencia, en Puebla se habilitaron 6 clínicas para practicar un aborto seguro.

Las unidades médicas donde las mujeres y personas gestantes podrán realizarse este procedimiento son:

Hospital de la Mujer de Puebla, de la Secretaría de Salud

Clínica Hospital de Tehuacán, del Issste

Clínica Hospital de Huauchinango, del Issste

Hospital General 20 de La Margarita, por parte del IMSS

Hospital General Zona 35 de Cuautlancingo, del IMSS

Hospital de Especialidades del Issstep