Piden a diputados cárcel contra quien abuse y maltrate animales

Piden a diputados cárcel contra quien abuse y maltrate animales

Animalistas se plantaron en el Congreso para exigir que esta Legislatura tipifique como delito la Zoofilia
Por Aurelia Navarro 18 Enero, 2024

Puebla, Pue. Asociaciones Civiles, Movimiento Animalista de Puebla y Cuacolandia se plantaron en el Congreso local para exigir que está LXI Legislatura tipifique como delito la Zoofilia, para que se haga justicia a la potranca "Mila" que sufrió lesiones que tienen en riesgo su vida por el abuso sexual y maltrato físico del que fue sujeta.

Elena Larrea fundadora del Santuario Cuacolandia, señaló que Puebla, no está de acuerdo en que se sigan presentando más casos de zoofilia donde los animales como "Mila" sean abusados en todos los sentidos, pero peor aún que no se tengan leyes que sancionen severamente este tipo de conductas humanas. 

Te puede interesar: VIDEO. En Puebla, caballito cansado es GOLPEADO por su dueño para que se levante; ya fue rescatado

Lamentó que, desde junio del 2023, el Congreso local viene arrastrando una iniciativa que castiga con 8 años de prisión la zoofilia y es la fecha en que no sube al Pleno para ser aprobada, mientras que siguen impunes más agresiones hacia animales.  

"Ya basta, justicia para Mila que han sido maltratados, por eso estamos aquí plantados fuera del Congreso local. Desde junio del 2023 fue presentada la iniciativa por varios diputados, pero a la fecha es una vergüenza que no se haya aprobado", dijo.

Del estado de salud de “Mila”, la jinete profesional e influencer narró que sigue en observación en un área especial de la UNAM, al haber recibido 35 varazos en la cabeza, lo que provocó severas lesiones que le impiden ponerse de pie.

Lee también: VIDEO. Nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Puebla. Lomito es atropellado a propósito

Además, presenta daños y deformidades en los huesos, además de la vulva y zona perianal desgarrada por dentro y fuera, hechos que son lamentables, ya que, si se dejan pasar por alto este tipo de conductas agresivas en animales, después se pueden reproducir en menores de edad.

“Se cometió zoofilia contra una potranca de 1 año, vaya que nivel de enfermedad, no comprendo qué tiene que pasar para que el Congreso local de Puebla diga, ¡fíjense que la zoofilia, está mal!, pues claro que está mal, las personas que abusan de los animales, normalmente lo hacen de los humanos también”.

 

*BC