Este JUEVES los trabajadores deben recibir su AGUINALDO

Este JUEVES los trabajadores deben recibir su AGUINALDO

Los patrones tienen que pagar al menos una quincena del salario percibido: Secretaría del Trabajo
Por Aurelia Navarro 20 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, recordó que este 20 de diciembre concluye el plazo para que empresas cumplan con el pago de aguinaldos a trabajadores, hasta ahora no hay quejas adelantadas por incumplimiento al casi cierre de este 2023.

Incluso, Biestro Medinilla precisó que los trabajadores que no recibieron ese beneficio al cierre del 2022, tuvieron hasta ayer, 19 de diciembre para poner su queja y exigir lo que derecho les corresponde.

Puedes leer: Se avecina el desempleo para cerrar diciembre, según datos de ManpowerGroup

El funcionario estatal recordó que los patrones tienen que pagar al menos una quincena del salario percibido o una parte proporcional sobre el tiempo que el trabajador ha laborado en su empresa.

Indicó que este es un derecho irrenunciable de ahí que la Secretaría del Trabajo Estatal cuenta con un área especial para dar desde asesoría simple hasta acompañamiento en un juicio laboral.

“Si la queja no se diera al 19 de diciembre como lo marca la ley el trabajador tiene un año para hacer la denuncia o queja contra el patrón”, cerró.