Sergio Céspedes exhortó a los poblanos desde el Congreso a evitar confrontaciones electorales

Sergio Céspedes exhortó a los poblanos desde el Congreso a evitar confrontaciones electorales

Céspedes Peregrina pidió que la política partidista permita a todos a hacer un ejercicio de reflexión para entender que el interés superior es el diálogo para mantener la estabilidad social
Por Aurelia Navarro 14 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. En el Congreso local el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó por escrito su Primer Informe de Labores al frente de la administración estatal, y convocó a todas las fuerzas políticas a evitar confrontaciones entre ciudadanos, esto de cara al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Además, pidió a los legisladores cuidar que el Congreso local sea ejemplo de diálogo político, que permita que las mayorías sean las que definan el futuro de la entidad.

​ Puebla, Pue. En el Congreso local el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó por escrito su Primer Informe de Labores al frente de la administración estatal, y convocó a todas las fuerzas políticas a evitar confrontaciones entre ciudadanos, esto de cara al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.  Además, pidió a los legisladores cuidar que el Congreso local sea ejemplo de diálogo político, que permita que las mayorías sean las que definan el futuro de la entidad.  Este llamando lo llevo a ser reconocido por los 41 diputados de la LXI Legislatura como un gobernante conciliador, al encabezar la segunda administración de izquierda en la entidad.  En este mensaje político-social, Céspedes Peregrina pidió que la política partidista permita a todos a hacer un ejercicio de reflexión para entender que el interés superior es el diálogo para mantener la estabilidad social.  Te puede interesar: Eduardo Rivera reconoció el trabajo de un gobierno de izquierda en Puebla "Es momento de que el Congreso local sea ejemplo claro del diálogo inagotable, que se dé un respeto absoluto, qué ningún partido político caiga en la tentación de echar a pelear a los poblanos, porque todos somos una familia", destacó.  Destacó que la unidad es la única convicción de servicio, y con toda la disponibilidad de que a partir de enero se realice la glosa de cada una de las áreas estatales desde las instalaciones del Poder Legislativo.    "Pedimos objetividad (...) agradeció la confianza que le fue entregada para enfrentar los retos de bienestar y paz social de la entidad, entendí que habría que trabajar por todos sin desigualdad, dando prioridad a la paz y seguridad a las familias y atender a las causas sociales".  Este informe se considera diferente porque ocurre a un año del deceso del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el cual ocurrió el 13 de diciembre del 2022. quién fue recordado desde el Pleno al igual que los diputados que perdieron la vida este año, entre ellos la panista Aurora Sierra.       Posturas de partidos Los d

Este llamando lo llevo a ser reconocido por los 41 diputados de la LXI Legislatura como un gobernante conciliador, al encabezar la segunda administración de izquierda en la entidad.

En este mensaje político-social, Céspedes Peregrina pidió que la política partidista permita a todos a hacer un ejercicio de reflexión para entender que el interés superior es el diálogo para mantener la estabilidad social.

Te puede interesar: Eduardo Rivera reconoció el trabajo de un gobierno de izquierda en Puebla

"Es momento de que el Congreso local sea ejemplo claro del diálogo inagotable, que se dé un respeto absoluto, qué ningún partido político caiga en la tentación de echar a pelear a los poblanos, porque todos somos una familia", destacó.

Destacó que la unidad es la única convicción de servicio, y con toda la disponibilidad de que a partir de enero se realice la glosa de cada una de las áreas estatales desde las instalaciones del Poder Legislativo.

Desde el Congreso, Sergio Céspedes llamó a los poblanos evitar confrontaciones electorales

"Pedimos objetividad (...) agradeció la confianza que le fue entregada para enfrentar los retos de bienestar y paz social de la entidad, entendí que habría que trabajar por todos sin desigualdad, dando prioridad a la paz y seguridad a las familias y atender a las causas sociales".

Este informe se considera diferente porque ocurre a un año del deceso del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el cual ocurrió el 13 de diciembre del 2022. quién fue recordado desde el Pleno al igual que los diputados que perdieron la vida este año, entre ellos la panista Aurora Sierra.

Sergio Céspedes exhortó a los poblanos desde el Congreso a evitar confrontaciones electorales

 

Posturas de partidos

Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Partido Pacto Social de Integración (PSI), Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros destacaron que en Puebla se está viviendo un proceso electoral que culminará en junio del 2024.

Todos coincidieron que solicitar que se mantenga el oficio político para que siga la gobernabilidad, como hasta ahora donde la persecución política terminó.

Se recordaron como deudas sociales, los hoyos financieros que fueron destapados donde hay aparentes responsables pero sin castigo aparente.

Sergio Céspedes exhortó a los poblanos desde el Congreso a evitar confrontaciones electorales

 

Logros e inversiones

Para el tema de educación, se realizó una inversión conjunta de 600 millones de pesos para el inicio de Ciudad Universitaria 2, la cual albergará más de 30 mil estudiantes para que accedan a una preparación de calidad, esto en coordinación con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo.     

Sergio Céspedes exhortó a los poblanos desde el Congreso a evitar confrontaciones electorales

Para el rubro de seguridad se realizó una inversión histórica de 339 millones de pesos entre tecnología, y aumento de salarios, además del Plan Centinela que ayudaron a fortalecer los Arcos de Seguridad y Videovigilancia.

Con este sistema se logró conectar en esta materia con municipios del interior del estado, el C2 y la renovación de las salas del número de apoyo 9-1-1. 

En economía, se registraron más de 650 mil trabajadores en el Seguro Social de los cuales fueron en un 90 por ciento empleos permanentes.

Lee también: Obrador reconoce avances de Puebla en la industria, empleo y llegada de remesas

Otros de los aspectos fueron los servicios de salud donde se puso en marcha la rehabilitación del Hospital de la Mujer, la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.   

Se destinó una inversión de más de 400 millones de pesos para 15 millones de plantas de especies nativas de agave, logrando beneficiar a más de 5 mil 200 productores que han rehabilitado 178 palenques.

Sergio Céspedes exhortó a los poblanos desde el Congreso a evitar confrontaciones electorales

En Puebla se logró la llega del Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se atrajo una inversión extranjera por más de 3 mil 460 millones de dólares.

Después de hacer la entrega protocolaria de su Primer Informe ante la LXI Legislatura del Congreso local, Céspedes Peregrina se trasladó al Auditorio Metropolitano a las 12:00 horas del día de este mismo jueves 14 de diciembre del 2023.

Sergio Céspedes exhortó a los poblanos desde el Congreso a evitar confrontaciones electorales

 

*BC