Pegará con intensidad el Frente Frío 13 en todo el estado de Puebla

Pegará con intensidad el Frente Frío 13 en todo el estado de Puebla

El frente frío número 13 dejará lluvias torrenciales en zonas de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco, y muy fuertes en Campeche
Por Silvino Cuate 6 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. En próximas horas, se pronostica que el frente frío número 13, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, tendrá lluvias torrenciales en zonas de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco, y muy fuertes en Campeche.

Según Protección Civil, se tienen previsto lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en Valle Serdán, Sierras Norte, Nororiental y Negra. Además de ligeras en el resto del estado.

Además, se estiman vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, con componente noreste y rachas de 60 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.

Te puede interesar: En un concierto único llega “Tributo al Rock and Roll” en el Teatro Principal este viernes

También existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) del centro y oriente del territorio nacional, como en Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres, informa la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas, donde se registró 7 exhalaciones, mil 162 minutos de tremor.

Actualmente, el semáforo de alerta está en Amarillo Fase 2, se exhorta a no acercarse al volcán en un perímetro de 12 kilómetros.

 

*BC