Por falta de pago de política salarial, Sitcobaep realizará un paro de labores

Por falta de pago de política salarial, Sitcobaep realizará un paro de labores

José Ángel Martínez busca que los trabajadores tengan acceso a un mejor salario y puesto, mediante un proceso transparente
Por Alma Méndez 27 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep) dio a conocer que realizará un paro de labores ante la falta de pago de política salarial, esto con el fin de que la Federación atienda su demanda de pagar un aumento de salario a sus afiliados.

El dirigente de ese organismo sindical, José Ángel Martínez señaló que es momento de que los trabajadores tengan acceso a un mejor salario y puesto, mediante un proceso transparente.

Te puede interesar: Sitcobaep trabajará con el Colegio de Bachilleres a favor de los trabajadores

Asimismo, exigió que el gobierno federal ya autorice una partida para que ningún trabajador de educación media superior perciba menos de 16 mil pesos.

En tanto que, para la basificación de los maestros, es necesario revisar la situación de los maestros, pues solo se hizo a un pequeño grupo, donde se violó el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), donde la ley obliga a otorgar un espacio o recategorizar, mediante una convocatoria.

“Se benefició solo a un grupo selecto de incondicionales, volando el Contrato Colectivo, el cual dice que para basificar o recategorizar se debe de abrir una convocatoria a toda la base, no lo hicieron”, finalizó.

*ARD