Con vuelos directos a NY, Puebla intentará intercambios comerciales

Con vuelos directos a NY, Puebla intentará intercambios comerciales

Ermilo Barrera, secretario de Economía señaló que existen pláticas con dos empresas, sin embargo, dijo, son procesos largos
Por Alma Méndez 17 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Ermilo Barrera, secretario de Economía, confirmó que ya se está viendo la probabilidad de contar con vuelos directos con Nueva York, para iniciar intercambios comerciales con Puebla.

Recordemos que el pasado 30 de octubre Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), contó que dentro de la misión comercial que realizaron en Austin, Texas Estados Unidos, se les requirió un vuelo directo a Puebla, para facilitar las relaciones comerciales.

Te puede interesar: De enero a octubre, aeropuerto de Puebla tuvo un incremento de pasajeros del 17.2%

En ese momento mencionó que ya había iniciado un acercamiento con el titular de Economía estatal, para saber qué tipo de información se necesita para proponer este vuelo, el cual sería programado con tres frecuencias a la semana, por lo que, reiteró que la movilidad es una parte muy importante para las inversiones en la entidad.

Es por ello, que este viernes Barrera Novelo confirmó que ya existe un acercamiento con dos líneas áreas para poder concretar este vuelo directo a Puebla desde Nueva York, sin embargo, esto lleva un tiempo para poder concretarse, pues son procesos largos, por lo que, aseguró que pronto podrán dar noticias al respecto.

 

*BC *ARD