La inseguridad está fuera de control en Puebla, reconoció Seguridad Estatal

La inseguridad está fuera de control en Puebla, reconoció Seguridad Estatal

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció que en las últimas semanas de octubre, han incrementado los enfrentamientos de bandas delictivas en la entidad
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció que en las últimas semanas de octubre, han incrementado los enfrentamientos de bandas delictivas en la entidad.

Te puede interesar: Pidió Seguridad Estatal a ediles reforzar seguridad y dar resultados

La inseguridad está fuera de control en Puebla, reconoció Seguridad Estatal

El secretario señaló que el tema de inseguridad ha crecido, no obstante, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha trabajado de manera constante, con la finalidad de disminuir el índice en estos delitos.

Dijo que en el robo de hidrocarburo se definen estrategias de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para establecer medidas preventivas en la materia.

“Este en particular que tiene que ver con una disputa de venta de robo y venta de gas LP de manera irregular, es tema que se ha estado haciendo por año, en estas últimas semanas se recrudeció, el tema de ajustes de cuentas entre grupos delictivos, sin lugar a dudas, nosotros seguiremos trabajando, para poder identificar", dijo.

Asimismo, señaló que hay seguridad permanente en mercados municipales de Puebla, incluso se han realizado detenciones, no obstante, la persona involucrada, al salir de prisión, vuelven a retomar una vida criminal.

"El Estado, el Municipio y la Federación trabajamos de manera muy coordinada para poder identificar los mismos, intercambiamos información y todo el tiempo se están haciendo aseguramientos, el tema mucho tiene que ver con la oferta de demanda", acotó.

*BC