Mario Riestra expone presencia de RATAS en instalaciones del Hospital La Margarita

Difunden presencia de RATAS en instalaciones del Hospital La Margarita

El panista recriminó a Morena por no destinar presupuesto suficiente para hospitales, evidenciando la presencia de roedores en los pisos de atención médica en La Margarita
Por Aurelia Navarro 6 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita no solo presenta chinches, cucarachas, y elevadores sin funcionar, ahora también tiene roedores en sus pisos de atención médica – hospitalaria.

Lo anterior fue expuesto por el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, quien recriminó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no etiquetó alguna partida para Puebla.

Cabe hacer mención que, este fin de semana el panista publicó en sus redes sociales un video captado por ciudadanos, donde se muestra la presencia de la rata en las instalaciones del IMSS La Margarita.

Te puede interesar: Dejaron sin recursos en 2024 para la construcción el Hospital IMSS de Amozoc

Riestra Piña recordó que después de seis años del sismo del 2017 donde el Hospital de San Alejandro colapsó, no se tiene concluida la reconstrucción del mismo lo que ha impactado al resto de las unidades médicas como La Margarita.

El panista lamentó que la falta de planeación dentro del Presupuesto de Egresos 2024 ha llevado a tener este tipo de fallas, dejando a Puebla sin apoyos reales para el siguiente año.

Indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se etiquetaron recursos para el Hospital de Amozoc, así como para la Línea 4 del RUTA.

Precisó que hace un año los diputados federales de este partido propusieron una reserva para que se destinarán 500 millones de pesos a la Línea 4 y Morena votó en contra.    

*ARD