La Fiscalía ya tiene identificados a los asesin0s de la familia en Zoquitlán

La Fiscalía ya tiene identificados a los asesin0s de la familia en Zoquitlán

El fiscal Gilberto Higuera, aseguró que los homicidios dolosos cometidos contra menores de edad han sido esclarecidos en un 70 por ciento
Por Silvino Cuate 12 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseguró que los homicidios dolosos cometidos contra menores de edad han sido esclarecidos en un 70 por ciento y feminicidios en un 65 por ciento, sin embargo, se tiene pendiente el caso de Daniela y de los 2 menores presuntamente ejecutados en Zoquitlán, donde también fallecieron sus padres.

El fiscal comentó que en el caso de Daniela, la menor que falleció en la colonia Granjas de San Isidro, no se ha especificado si es feminicidio u homicidio, para ello lo determinará la investigación de la Fiscalía, sin embargo, hay cuatro detenidos: la abuela paterna, el abuelo paterno, la madrastra y el papá de la menor.

Te puede interesar: Al DIF nunca llegó un llamado para salvar a Daniela del maltrato que sufría 

Recientemente, hemos tenido unos hechos verdaderamente lamentables, graves, por cuanto las víctimas son menores de edad, tenemos el caso de una menor de 6 años, cuyo homicidio o feminicidio, ya lo determinará la Fiscalía, que investiga de género contra las mujeres, al ejercitar acción penal, pero un hecho verdaderamente de crueldad, inaudita", declaró.

 

Asesinatos en Zoquitlán

Enfatizó que en el hecho de Zoquitlán también hay dos menores de edad involucrados, por tal motivo los clasificó como dolosos, donde los padres fallecieron en esta presunta ejecución.

"El hecho ocurrido en Zoquitlán donde 2 menores de edad, también perdieron la vida por hechos dolosos, por hechos cometidos por adultos contra una familia que incluyó a un niño y una niña", dijo.

Lee también: Cuatro detenidos por el asesinat0 de Daniela en Granjas de San Isidro

Adelantó que en la carpeta de investigación de Zoquitlán se encuentra avanzada y ya se ubicaron a los responsables, quienes anteriormente habían sido detenidos por otros hechos delictivos.

"No vamos a dar datos muy específicos porque estamos justo en la etapa crucial de nuestra actuación. Respecto a los hechos ocurridos en Zoquitlán la Fiscalía tiene una investigación casi concluida y por supuesto hemos identificado a los probables responsables, hay una detención de otro tipo de hechos delictivos, en contra de estas personas y vamos a ejercitar acción penal, para que se sancionen", acotó.

 

*BC