Puebla superó los 2 mil casos de Dengue, los enfermos están en 82 municipios

Puebla superó los 2 mil casos de Dengue, los enfermos están en 82 municipios

La SSA Puebla reportó presencia del Dengue en 82 municipios, mientras que en 10 localidades hay Coronavirus
Por Silvino Cuate 8 Octubre, 2023

Puebla, Pue. En el 39.17 por ciento de la entidad poblana se han identificado casos de Dengue, según el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, donde se indica que ya suman 2 mil 009 personas que han dado positivo a esta enfermedad.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia estatal informó que las personas enfermas se encuentran distribuidos en 82 municipios, de los 217 que conforma la entidad.

En las últimas horas, el estado registró 77 nuevos contagios por esta enfermedad, sin embargo, no se presentaron nuevas defunciones, por lo que el acumulado de fallecimiento continúa en cinco.

Puedes leer: Un muerto más por Covid y mil 932 casos de Dengue en Puebla

Son 13 personas que se encuentran hospitalizadas, por ello, se pide a los poblanos de zonas endémicas a mantener limpios sus patios y desechar cacharros para evitar la proliferación del mosquito.

 

Menos hospitalizados por Covid

Sobre el panorama epidemiológico del Covid-19, dos personas se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad y ninguna con ventilación mecánica asistida.

Se reportó un nuevo contagio y ningún deceso en las últimas horas, además existen 53 casos activos, distribuidos en 10 municipios del estado.