La Fiscalía de Puebla confirmó que los ejecut4dos hallados en Cañada Morelos eran familiares

La Fiscalía de Puebla confirmó que los ejecut4dos hallados en Cañada Morelos eran familiares

El fiscal Gilberto Higuera informó que las personas recientemente ejecutadas en Cañada Morelos son originarias de Veracruz, por ello se mantiene la coordinación entre ambas entidades
Por Silvino Cuate 5 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que las personas recientemente ejecutadas en Cañada Morelos son originarias de Veracruz y algunas son familiares entre sí, por ello se mantiene la coordinación entre ambas entidades.

Te puede interesar: Hombres hallados dentro de camioneta en Cañada Morelos los matar0n en Veracruz

La Fiscalía de Puebla confirmó que los ejecut4dos hallados en Cañada Morelos eran familiares

El fiscal reveló que no es el único caso que se ha presentado, donde el crimen ocurre en Veracruz, y las víctimas son arrojadas en Puebla, por tal motivo, este 4 de octubre, se reunieron con autoridades de esta entidad para dar seguimiento. 

"La Fiscalía de Puebla tiene información muy específica al respecto de los hechos y las víctimas, y por supuesto la información que estamos procesando, para proceder contra los responsables, no solamente de estos dos eventos que han acontecido en Cañada Morelos, sino, de otros eventos que han ocurrido en las proximidades con la zona limítrofe en la zona de Veracruz, y eso motivó que el día de ayer (4 de octubre) tuviésemos una reunión en Veracruz", refirió. 

Higuera Bernal comentó que, en esta mesa de diálogo se conoció que existen diferentes hechos en común, los cuales son tomados en cuenta, principalmente por el suceso reciente del sábado 30 de septiembre. 

"Hemos encontrado algunos comunes denominadores, por ejemplo las tres víctimas del hecho en el cual fueron privadas de la vida, tres personas, un tío y dos sobrinos localizados en el interior de una camioneta azul, con placas del Estado de México, sin reporte de robo, es un hecho que al investigarlo, las tres personas víctimas son originarias de Veracruz", refirió. 

Comentó que en este hecho del sábado 30 de septiembre, la indagatoria, la realizará la Fiscalía de Veracruz, para aclarar esta situación, no obstante, la coordinación se mantendrá. 

"Son hechos que nos están ocupando, el último de ellos, ya fue declinada la competencia a la Fiscalía de Veracruz, y el resto, nos estamos analizando de manera conjunta, para tomar una decisión, no sólo respecto de las competencias, colaboramos independientemente de la competencia, con la obligación que tenemos de hacerlo ante las Fiscalías", acotó. 

Asimismo, garantizó que se tomarán en cuenta todas las versiones, incluso las que fueron dichas por los vecinos, ya que, existe la teoría de sea una banda de criminales con antecedentes. 

"La hipótesis de los ciudadanos, es una hipótesis ciudadana que nosotros verificamos en este momento, recuerden que también otro grupo delictivo, que suponemos podría ser el mismo, es quien agredió a personal de esta Fiscalía, en acciones de investigación que estamos haciendo, estamos haciendo la búsqueda", dijo. 

*BC