Al corte de agosto, autoridades federales contabilizaron 21 feminicidios en Puebla

Al corte de agosto, autoridades federales contabilizaron 21 feminicidios en Puebla

El Sistema Nacional de Seguridad reportó que julio fue el más violento con 5 casos
Por Silvino Cuate 24 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Hasta el mes de agosto del 2023 se han contabilizado 21 feminicidios en el estado de Puebla, según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo a este reporte del Sesnsp, entre el mes de agosto y julio, hubo una disminución del 60 por ciento en los casos de feminicidios, pues se contabilizaron 5 y 2 despectivamente.

Se describe que, en el mes de enero solamente hubo un caso, para febrero, abril, mayo, y agosto fueron 2 asesinatos por cuestión de género, por cada periodo.

Te sugerimos: Mat4n a mujer a balazos en Esperanza; habitantes cierran la carretera federal

Los meses con más feminicidios fueron marzo con 3 casos, junio con 4, y julio con la cifra más alta que son 5.

Cabe mencionar que en 2017, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Comavim) estableció Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (Avgm) por el alto número de feminicidios, por este hecho, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón aseguró que se buscará levantar esta declaratoria en 2024.

Había informado que el 7 de septiembre sostuvo una reunión virtual con 48 de los 50 presidentes municipales convocados, en la que se abordaron las áreas de oportunidad y estrategias a reforzar para lograr que la retire la Alerta que impuso en la entidad.