Empresa reactivará la Estrella de Puebla con 80 mdp; tendrá la concesión por 15 años

Empresa reactivará la Estrella de Puebla con 80 mdp; tendrá la concesión por 15 años

Será la empresa Comercializadora y Espectáculos la encargada de reactivar la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, la concesión la tendrá por 15 años
Por Silvino Cuate 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que, entregó el título de concesión por 15 años a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A de C.V para que sean los responsables de reactivar el Observatorio Turístico de Puebla, mejor conocido como la Estrella de Puebla, y el inmueble denominado Parque Lineal.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que la finalidad es recuperar uno de los principales atractivos turísticos del estado y activar económicamente la zona, sin afectar la economía de la administración estatal. 

"La concesión otorgada a 15 años beneficiará al sector turístico de la región y al comercio local construyendo al posicionamiento de Puebla como uno de los mejores destinos turísticos del interior, y sobre todo en el tema del parque metropolitano que tendrá otro rostro y que se está empezando a trabajar en ello", expuso.

Te puede interesar: No hay empresarios poblanos que le apuesten a la Estrella de Puebla

Céspedes Peregrina se comprometió a seguir cuidando el patrimonio de los poblanos, en el tiempo que resta de su gestión, sin importar que se traten de obras que se edificaron en el gobierno de Rafael Moreno Valle

Cabe mencionar que el plan de reactivación de la zona está estimado en más de 80 millones de pesos: 61 millones para la fase de mantenimiento, 8 millones para la fase de montaje y 20 millones para echar a andar la estructura.

Además, una de las contraprestaciones que se establece es que el concesionario deberá entregarle mil boletos, de forma anual, al gobierno de Puebla, tendrá que reportar un porcentaje equivalente al 8 por ciento del ingreso bruto de las entradas para que los recursos pasen a formar parte del presupuesto estatal.

Lee también: Rescate de La Estrella de Puebla tendrá una cifra menor a la prevista por Finanzas

Se contempla la habilitación de pantallas en el Parque Lineal, para que el gobierno de Puebla pueda proyectar anuncios, acciones y avances de la administración.

Recordemos que La Estrella de Puebla fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con un diámetro de 69.8 metros y una altura de 80 metros. 

 

*BC