El Tren Turístico de Puebla ahora operará en el Corredor Interoceánico

El Tren Turístico de Puebla ahora operará en el Corredor Interoceánico

Conectará a Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, en el del Istmo de Tehuantepec
Por Redacción 27 Agosto, 2023

Coatzacoalcos, Ver.  Una primera parte del Tren Turístico que operaba en Puebla llegó a este municipio veracruzano para ser integrado al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que conectará a Coatzacoalcos, Veracruz con Salina Cruz, Oaxaca.

Este medio de transporte que fue vendido por el gobierno de Puebla a la Secretaría de Marina ha comenzado a llegar a este puerto que desde ahora será su nueva casa.  

Será en los siguientes días cuando una segunda parte del tren que operaba en Puebla llegue a los talleres de esta zona de Veracruz.

Te sugerimos: La Marina comprará el Tren Turístico de Puebla

En este plan se tiene contemplado incluir tanto recorridos con pasajeros que viajan por el sur del país, como el transporte de carga. El nuevo proyecto ferroviario promovido por el gobierno federal conectará dos importantes zonas económicas.

Hace tres semanas el llamado Tren Turístico Puebla-Cholula comenzó a ser retirado de los andenes en la estación ubicada en la 11 Norte por parte de personal especializado de la Secretaría de Marina. Esto, luego de que el gobierno del estado de Puebla decidió cerrar sus operaciones, por los altos costos de su operación y mantenimiento.

Hasta el momento, el gobierno de Puebla no ha dado a conocer el monto de la operación de la compra de este sistema de transporte que fue inaugurado en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que dejó de operar de manera definitiva en 2022.