Albergues para niños y mujeres beneficiados con la carrera "Por Amor al Prójimo"

Albergues para niños y mujeres beneficiados con la carrera "Por Amor al Prójimo"

Con la inscripción de más de mil 600 personas se apoyó a los albergues de la SEP, de niños y atención a mujeres embarazadas 
Por Aurelia Navarro 27 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Desde la sede del Congreso local, el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López, el gobernador Sergio Céspedes y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, dieron el banderazo a la primera edición de la carrera "Por Amor al Prójimo".

Castillo López informó que fueron más de mil 600 personas las que se inscribieron a esta carrera en favor de las personas con discapacidad y con el único objetivo de ser altruistas. 

Señaló "esta carrera es con una labor altruista, organizada por los diputados locales, lo que han dado la inscripción fue un granito de arena un pedacito de corazón", recordó que la inscripción fue la entrega de donativos en especie, estas serán entregadas a las fundaciones con causa.

Los primeros en salir, fueron las personas con discapacidad en sillas de ruedas, junto con aquellos débiles visuales. Para el segundo bloque, salieron los corredores de la categoría 10 kilómetros.

Puedes leer: Con 500 lomitos, se realiza la primera carrera “Contigo y tus perritos”

Después el tercer bloque fue para la categoría de 5 kilómetros, donde se contó con la participación de los diputados locales, entre ellos Antonio López, Nora Escamilla y Xel Arianna.

Los premios van de 2 mil pesos a mil pesos en la rama femenil y varonil en la categoría de 10 kilómetros.

Con mil a 500 pesos para la rama femenil y varonil en la categoría de 5 kilómetros.

Los beneficiados de lo recaudado fueron: Fundación Una Nueva Esperanza, que atiende a niñas y niños con cáncer, además, cuenta con servicio de albergue para sus familiares.

Así como Posadas Amiga de la Mujer Embarazada (AME), donde apoyan a mujeres que dieron a luz y su recién nacido se mantiene internado en un hospital por alguna complicación.

Además, del apoyo en donación para los albergues rurales de la Secretaría de Educación.