Choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca dejó 15 migrantes muertos

VIDEO. Choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca dejó 16 migrantes muertos

Un autobús repleto de migrantes se impactó contra un tráiler sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el saldo fue de 16 muertos y 36 heridos
Por Luz María Zayas 22 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La madrugada de ayer martes, aproximadamente a la 01:30 de la mañana, un accidente carretero sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca dejó como saldo 16 migrantes muertos y más de 36 heridos.

Los hechos sucedieron al impactarse un autobús con la parte posterior de un tráiler a la altura del kilómetro 94 + 900.

Al lugar arribaron servicios de emergencia después de recibir el reporte de que dos vehículos habían tenido un percance, dejando también un saldo aproximado de 36 personas lesionadas.

Choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca dejó 15 migrantes muertos

Los lesionados fueron trasladadas al hospital más cercano para su atención médica en el estado de Puebla hasta el momento se tiene conocimiento que las víctimas son de origen venezolano.

Estos son algunos nombres de las personas que resultaron lesionados: Luis Enrique Salazar de origen venezolano, María del Carmen Aguilar Hernández, originaria de La Cienguilla Ejecutla, Daniel de origen venezolano, el niño Ángel Alexis Ramírez Sánchez de Querétaro, el niño Mateo Cortés Pérez, Carlos Gerardo Hernández Paulino, de la Ciudad de México, Janet María Castillo Cabrera de la Ciudad de México y Francisca Cruz.

Te puede interesar: 491 migrantes fueron retenidos en Yehualtepec; 52 menores viajaban solos

Por algunas horas estuvo cerrada la circulación en esta carretera y hasta el momento se tiene cuantificado que los muertos son 16 y entre ellos hay mexicanos.

Es importante recalcar que al lugar llegó personal de Capufe, elementos de la Guardia Nacional, ambulancias para apoyar a los lesionados, así también para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Semefo para practicar la necrocirugía correspondiente y continuar con los trámites correspondientes.

Atención a lesionados en Puebla

Por otra parte, según datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, por este hecho los pasajeros lesionados entre hombres y mujeres fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán, Puebla, y 9 de ellos a los Centros de Salud ubicados en Tehuacán y Santiago Miahuatlán, en el estado de Puebla.

Choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca dejó 15 migrantes muertos

Esta dependencia estatal garantizó que permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), así como con las autoridades ministeriales y estatales a fin de apoyar a las víctimas.

Choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca dejó 15 migrantes muertos

El incidente sucedió a la altura del kilómetro 91, en territorio de Oaxaca, cuando el autobús de pasajeros había salido de Ejutla de Crespo, Oaxaca, y alrededor de la 1:30 de la mañana ocurrió este suceso.

Por este hecho, personal de la Fiscalía General de Oaxaca, fueron los encargados del traslado y levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, para el procedimiento correspondiente.

Con información de Silvino Cuate

*BC