Puebla, el tercer estado huachicolero del país

Puebla, el tercer estado huachicolero del país

Puebla está en tercer lugar a nivel nacional con el mayor número casos de robos de hidrocarburo, dijo el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz
Por Silvino Cuate 14 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Puebla está en tercer lugar a nivel nacional con el mayor número casos de robos de hidrocarburo, la entidad está por debajo de Hidalgo y México, según el secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna. 

Explicó que según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en julio, Puebla se encontraba en tercer lugar nivel nacional, por el alto número de carpetas de investigación. 

Te puede interesar: Huachicoleros construyeron túnel para la ordeña en la zona de la Central de Abasto

"Hemos hecho diversos aseguramientos en la que los conductores no logran acreditar su procedencia, y son llevados ante el Ministerio Público, y si ahí logran acreditarlo, pueden hartarse de otro esquema", refirió. 

Comentó que cuando se presenta una situación extrema en algunos casos de robo de hidrocarburo, se solicita la atención de la Guardia Nacional, para en conjunto atender esta problemática. 

Lee también: Los HUACHICOLEROS van ganando en Texmelucan, El Verde y Tlalancaleca

"Estamos nosotros a nivel Estado, aunque se trata de un delito de índole federal, sumándolo en diversas mesas de trabajo para contribuir en la radiación y contención de esta incidencia delictiva", dijo. 

 

*BC