Ayuntamiento de Puebla trabaja para atender pobreza; impulsarán programas sociales

Ayuntamiento de Puebla trabaja para atender pobreza; impulsarán programas sociales

El secretario de Bienestar aseguró que el Ayuntamiento busca atender la pobreza desde la competencia municipal, por lo que, impulsarán programas sociales
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2023

Puebla, Pue- Ante los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) colocó a Puebla entre los 5 Estados con el mayor porcentaje de pobres, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines aseguró que el Ayuntamiento busca atender esta situación desde la competencia municipal, por ello, se continúan impulsando programas sociales.

El funcionario municipal comentó que desde el gobierno de la ciudad se continúan brindando capacitación, para que los poblanos tengas las posibilidades de emprender su propio negocio, y con ello generar ingresos y atender sus necesidades.

Dijo que entre las capacitaciones que son más solicitadas por los poblanos son: pizzas, globoflexia, repostería, carpintería y uñas, ya que resultan accesibles y redituables.

Te puede interesar: Coneval ubicó a Puebla en quinto lugar en pobreza extrema

"Ya ha quedado atrás el tema de los dispendios de las despensas y de la repartidera de los gobiernos anteriores, esta es una de las formas, y lo dije, más subsidiaria de hacer política social, el tema de la capacidad, hoy la gente se lleva una herramienta, no física, se lleva una herramienta intelectual, para poder emprender su negocio", dijo.

Recordemos que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su Medición de Pobreza 2022, 54 por ciento de la población en Puebla vive en situación de pobreza, con estos datos, la entidad poblana se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional con esta problemática.

Además, el 11.4 por ciento de los poblanos se encuentra en condición de pobreza extrema, en este rubro, la entidad está en quinto lugar.

*ARD