Fallece a los 35 años de edad, la panista Aurora Sierra Rodríguez

Fallece a los 35 años de edad, la panista Aurora Sierra Rodríguez

La panista Aurora Sierra falleció este miércoles, fue la proponente de una de las leyes más importantes de Puebla, la Ley Vicaria
Por Aurelia Navarro 9 Agosto, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) y representante del Distrito 18 de San Pedro Cholula dentro de la LXI Legislatura, Aurora Sierra Rodríguez falleció este miércoles nueve de agosto, por infarto.

La integrante del Grupo Legislativo del PAN, en el Congreso local fue la proponente de una de las leyes más importantes para el estado de Puebla conocida como Ley Vicaria y dio el acompañamiento a otras más como la Ley Ácida y Ley Monzón. Todas en favor de los derechos de las mujeres. 

Personajes de la política panista como el diputado federal, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, y la diputada federal por el mismo partido, Genoveva Huerta Villegas, usaron su red social para externar:

Huerta Villegas: “Las palabras son insuficientes para expresar la tristeza que sentimos ante la inesperada partida de nuestra querida amiga Aurora Sierra, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local”.

Riestra Piña “Mi más sentido pésame para toda la familia y amigos de la diputada Aurora Sierra R.”, y Ana Teresa Aranda: “Apenas ayer nos tomamos esta foto.  Me encantó verte como siempre fuerte, valiente, decidida”.

Te puede interesar: Aurora Sierra se pronuncia contra leyes que provoquen un retroceso y beneficie a violentadores

*Aurora Sierra dentro de la política*

Dentro de sus declaraciones más recientes, teniendo 35 años de edad, Aurora Sierra admitió su interés de participar en los comicios de 2024, también se pronunció por que su partido local analizará hasta donde era conveniente permitir la reelección de alcaldes.

La integrante del Grupo Legislativo también denunció haber recibido ataques de militantes de su propio partido, situación que denunció ante la misma dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera

Debido a que la LXI Legislatura está en un periodo de receso, la panista inició recorridos en los municipios del Distrito de Cholula que representaba.

Uno de los últimos lugares que recorrió para escuchar las necesidades de los lugareños, fue San Matías Cocoyotla.     

Entre las propuestas que la panista puso ante el Pleno del Congreso estaba aquella relacionada con las escuelas para que se imparta la materia de educación emocional, la creación de un departamento de psicopedagogía para docentes y alumnos.

Pero, además, en la iniciativa que busca reformar diversos artículos entre ellos:  49, 84, 91, 92 y 94 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, se busca sancionar aquellos alumnos y docentes que cometan acoso escolar o sexual. 

A inicios de junio, Sierra Rodríguez señaló que la violencia escolar genera un fuerte impacto en los menores que va desde la perdida de la autoestima, depresión, malos resultados académicos, deserción escolar e incluso propicia en ciertos casos el suicidio.

Para evitar esto, propuso una iniciativa de reforma que actué directamente bajo la dirección de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que esta elimine de los programas educativos los materiales que hagan apología a la violencia contra las mujeres.

*ARD