Congreso local desconoce escenario sobre el segundo hoyo financiero

Congreso local desconoce escenario sobre el segundo hoyo financiero

Eduardo Castillo afirmó que espera ser notificado para determinar si es que algún integrante del Gabinete Estatal tiene o no que comparecer
Por Aurelia Navarro 31 Julio, 2023

Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López afirmó que desconoce el escenario que enfrenta el Gobierno del Estado respecto al segundo hoyo financiero que se detectó de 722 millones de pesos, esperara ser notificado para determinar si es que alguno de los integrantes del Gabinete Estatal tiene o no que comparecer ante el Legislativo.

No obstante, Castillo López descartó que esta situación que enfrenta la actual administración estatal obligue al Legislativo a tener que abrir incluso las cuentas públicas del periodo que corresponde al ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. Reiteró que primero es necesario conocer la información financiera del estado y hasta entonces actuar en consecuencia.

Señaló que al Congreso local el Gobierno del Estado no ha emitido alguna notificación tanto del hoyo financiero como de un aparente desvió de recursos por el orden de 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Segundo quebranto financiero, un espejo del “desorden” que existía en la administración barbosista

Castillo López recordó que en su momento la ex secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro compareció ante los 41 diputados, por lo que ahora, insistió que habrá que esperar a conocer a fondo el tema del segundo quebranto para determinar cuál será el actuar del Congreso local.

"Yo no opinaría nada hasta que las áreas del Ejecutivo me den a conocer. Estaremos al pendiente de tener información adecuada para después hablar, déjenme investigar bien para después hablar, seré respetuoso del tema, es un tema grave, hay que revisarlo, estar al pendiente, por eso debo tener claro el tema para hablar de esto", fue parte de lo que dijo.

Cabe hacer mención que, durante la última semana el Gobierno del Estado informó que se detectó un segundo quebranto financiero por el orden de 722 millones de pesos.

*ARD