Ya se aplican multas a quienes pinten propaganda política en bardas

Ya se aplican multas a quienes pinten propaganda política en bardas

Este lunes se publicó el Decreto en Puebla para sancionar penalmente a los involucrados en pinta de bardas con propaganda política
Por Silvino Cuate 26 Junio, 2023

Puebla, Pue. Este lunes se publicó el decreto, para sancionar penalmente a los involucrados en pinta de bardas con propaganda política, según lo informó el consejero Jurídico del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez, quien dijo que las multas económicas ascienden a los 20 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

Te puede interesar: Ya empiecen a despintar bardas, pidió Morena a los aspirantes y simpatizantes

Explicó que, a través de este documento, se instruye a la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para que den mantenimiento y realicen las acciones necesarias para evitar la contaminación visual en el mobiliario urbano de competencia estatal. 

Dijo que para el retiro, se debe verificar que el mobiliario urbano esté a cargo del estado, de no ser así le corresponde al Ayuntamiento de Estado, hacer lo correspondiente, para preservar los espacios públicos. 

Lee también: El INE debe intervenir también para frenar pinta de bardas en Puebla

"Este decreto coordina a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Secretaría de Infraestructura, efectivamente será la Secretaría de Infraestructura la que se encargará de reponer las condiciones que tenían las bardas en mobiliario urbano antes de que se realizarán estas pintas", declaró. 

 

*BC