Faltan dos olas de calor más por llegar a Puebla

Faltan dos olas de calor más por llegar a Puebla

Niños y adultos mayores, los grupos en riesgo por altas temperaturas, deben mantenerse hidratados: SSA 
Por Silvino Cuate 19 Junio, 2023

Puebla, Pue. Puebla enfrentará 5 olas de calor, actualmente está por terminar la número 3, la cual mantiene temperaturas superiores de 30 a 32 grados centígrados, limitando el desarrollo de nubes para lluvia, según lo informó Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación en Puebla. 

Comentó que los efectos de la onda de calor se mantendrán hasta el 23 de junio, fecha en la que se pronostica, habrá un desplazamiento al norte de la República, que gradualmente impulsará aire sobre la Sierra Negra, con ello habrá temperaturas a los 41 a 43 grados en la Sierra Norte y la Mixteca. 

Te sugerimos: PREPARADOS. Se sentirán 31 grados centígrados en Puebla capital

Dijo que según el monitoreo que realiza la Coordinación General de Protección Civil del Estado, se localizó la onda tropical número 4 al sur del Golfo de Tehuantepec. Mientras que la onda tropical número 5 se aproxima al Sur de la Península de Yucatán. Pero no se afecta a Puebla. 

Con relación a la actividad del volcán Popocatépetl, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 39 exhalaciones, 274 mimitos de tremor y en la madrugada hubo una pequeña emisión. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que serán 5 olas de calor, además comentó que en Puebla no se han registrado defunciones por este escenario. 

El funcionario estatal indicó que a nivel nacional se han registrado 7 defunciones, ya que las personas más vulnerables son los adultos mayores, al igual que los menores, deben mantenerse hidratados.