Este domingo la temperatura en la capital poblana llegará a los 31°C

Este domingo la temperatura en la capital poblana llegará a los 31°C

Las altas temperaturas castigan la Sierra Norte y la Mixteca en donde llegarán a los 42°C
Por Silvino Cuate 18 Junio, 2023

Puebla, Pue. De acuerdo al pronóstico meteorológico de Protección Civil Estatal, se estima temperaturas de más altas de 41°C a 42°C, con una máxima extrema de 43°C, que se presenten en la Sierra Norte y la Mixteca.

Según el último informe habrá entre 29 a 31°C en la Angelópolis y Valles Centrales, mientras que en la región de Atlixco será de 24 a 25°C, por ello se recomienda mantenerse hidratados.

Cabe mencionar que según especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la ola de calor en México se podría extender por lo menos dos semanas más.

Puedes leer: Calor infernal en la Mixteca poblana, habitantes soportan hasta 45 grados

Según científicos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM (ICAyCC-UNAM) aseguraron que esta temporada es anómala para junio en la historia del país, ya que, estas temperaturas se habían registrado anteriormente en abril y mayo.

Aseguran que los modelos estadísticos indican de igual manera la continuación de calor en el país en los próximos 10 a 15 días, sin desarrollo de nubes.

 

Conagua advierte altas temperaturas

México sigue sufriendo en todo su territorio de una tercera onda de calor que golpea a sus habitantes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que todos los estados del país tendrán temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.

De estas entidades, las que tendrán el clima más intenso con hasta 45 grados Celsius son: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De 40 a 45 grados Celsius: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se prevén de 35 a 40 grados Celsius en: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Este fenómeno continúa debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.