Con Decreto impedirán pinta de bardas para promocionarse

Con Decreto impedirán pinta de bardas para promocionarse

El gobernador Sergio Salomón anunció que emitirá un decreto, para frenar y sancionar la pinta de bardas, donde se publicitan figuras públicas que buscan participar en el proceso electoral
Por Silvino Cuate 12 Junio, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que próximamente emitirá un decreto, para frenar y sancionar la pinta de bardas, donde se publicitan figuras públicas que buscan participar en el proceso electoral 2024. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la finalidad de esta propuesta es cuidar el patrimonio del Estado de Puebla, por ello se están analizando el tipo de sanciones que serán emitidos. 

Te puede interesar: Morena echa la bolita al IEE para que decida anomalías por pintas electorales de las corcholatas

El mandatario no mencionó una fecha específica de cuándo se estaría formalizando la publicación de dicho decreto, únicamente garantizó que actualmente se está revisando el contenido del decreto. 

"Estamos ya trabajando un decreto, para poder generar las mejores condiciones y poder proteger el tema del Estado de Puebla, todo lo que tenga que ver con el patrimonio del Estado, y por supuesto cada quien que vaya asumiendo su propia responsabilidad", dijo. 

Lee también: Agustín Guerrero deslindó a Morena de la pinta de bardas con nombres de aspirantes

Cabe mencionar que la publicidad que se ha observado es del actual secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López, la diputada Nora Merino Escamilla, entre otros. 

 

*BC