La muerte de “El Grillo” no desató hallazgos de cuerpos en la capital poblana

La muerte de “El Grillo” no desató hallazgos de cuerpos en la capital poblana

La muerte de José Christian N., alias 'El Grillo', no tiene relación con el incremento de cuerpos desmembrados que fueron encontrados en la capital poblana
Por Silvino Cuate 12 Junio, 2023

Puebla, Pue. La muerte de José Christian N., alias 'El Grillo', no tiene relación con el incremento de cuerpos desmembrados que fueron encontrados en la capital poblana, así lo descartó el secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz, quien reiteró que el deceso del líder narcomenudista fue por un paro cardíaco. 

El titular de esta dependencia estatal dijo que sería aventurado, el afirmar que la muerte de José Christian N., tiene una relación con los mensajes que se han encontrado en algunos cuerpos desmembrados.

Enfatizó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) es la responsable de hacer las averiguaciones correspondientes, al igual que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual tiene coordinación con autoridades municipales. 

Te puede interesar: Le dio un infarto a “El Grillo” en el penal de Oaxaca y murió

"El vínculo que pudiera tener con algunos eventos donde personas masculinas perdieron la vida en la capital del Estado, sería muy aventurado de mi parte decir que tiene algún tipo de relación, lo cierto es que cada uno, al advertir una situación casuística, se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado y nosotros hacemos las indagatorias correspondientes", dijo. 

El secretario aseguró que tienen conocimiento que el fallecimiento de José Christian N., fue por paro cardíaco, esto ocurrió el lunes 5 de junio en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, Oaxaca.

"Sabemos que fue por un infarto al miocardio de acuerdo a una información preliminar de la necropsia que le realizaron en esa entidad, la situación es que deben de comunicarle directamente al juez que lo tenía puesto a disposición, para extinción penal correspondiente", dijo. 

Lee también: “El Grillo” y “El Cachibombo” lideran el mundo criminal en Puebla

Cabe mencionar que, José Christian N. fue detenido en junio de 2019 en la Ciudad de México, responsable de los delitos de extorsión, narcomenudeo, secuestros y homicidios

Posteriormente, a finales de 2019, “El Grillo” fue enviado al penal de máxima seguridad de Miahuatlán, Oaxaca, esto como parte de un operativo para desarticular las operaciones delincuenciales

 

*BC