Aplicará Estado programa permanente preventivo de la BUAP a Don Goyo

Aplicará Estado programa permanente preventivo de la BUAP a Don Goyo

A pesar de la disminución de la actividad volcánica del Popo, el gobierno de Puebla dejará de manera permanente un protocolo de actuación por contingencia
Por Silvino Cuate 8 Junio, 2023

Puebla, Pue. A pesar de la disminución de la actividad volcánica, el gobierno de Puebla dejará de manera permanente un protocolo de actuación por contingencia con ello quedará establecido las acciones a seguir, independiente de que se haya regresado a amarillo fase 2, según el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario recordó que el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó modifica el semáforo volcánico, luego de 16 días de actividad.

Te puede interesar: “POR SI ACASO”. Se implementará programa de prevención volcánico de la BUAP

No obstante, la administración estatal tomó la decisión de generar una política de acción de manera permanente en conjunto con especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes tienen la experiencia social.

Dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Julio Miguel Huerta Gómez, estará elaborando este documento en conjunto con los expertos del Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) para que en los siguientes días se dé a conocer el plan de contingencia.

 

*BC