Se registra otro ataque a periodista en Puebla, sujetos bale4ron vivienda de Pedro Alonso, en Texmelucan

VIDEO. Se registra otro ataque a periodista en Puebla, sujetos bale4ron vivienda de Pedro Alonso, en Texmelucan

La vivienda del reportero, Pedro Alonso Benítez, en San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos, esta fue la tercera ocasión que sufre intimidación
Por Silvino Cuate 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue. A días del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, que ocurrido el 23 de mayo en el municipio de Tehuacán, otro reportero, Pedro Alonso Benítez, de San Martín Texmelucan fue atacado a balazos en su vivienda, por tercera ocasión, afortunadamente no fue asesinado.

Lee también: Asesinos de periodista de Tehuacán ya están identificados: AMLO

La madrugada de este domingo, hombres armados dispararon contra la vivienda del reportero Pedro Alonso Benítez, en la comunidad Santa Catarina Hueyatzacoalco del municipio de San Martín Texmelucan, en donde se encuentra su oficina.

Cabe mencionar que, esta es la tercera agresión que el comunicador padece, la primera fue en 2020, la segunda ocurrió en Semana Santa del 2023, y fue similar a la de este domingo 28 de mayo, porque también dispararon contra su casa.

Te puede interesar: Ejecut4n a ex director de Gobernación de Tehuacán durante trienio de Felipe Patjane

Como medida preventiva, la policía de Texmelucan hará rondines en el inmueble afectado y se asignó una patrulla al comunicador a fin de que permanezca bajo resguardo.

En su cuenta de Twitter, Pedro Alonso Benítez publicó que cámaras de seguridad aledañas captaron a sujetos armados a bordo de una motocicleta cuando dispararon de forma directa contra su casa. Sin embargo, ya se tomaron medidas preventivas.

"Las autoridades estatales y federales han dado respuesta inmediata, la investigación tomará su curso. Mil gracias por las muestras de solidaridad. Mis familiares agradecen los apoyos mostrados, seguiremos en San Martín Texmelucan haciendo lo que nos gusta, informar", publicó.

Ha trascendido que el comunicador, quien colabora en medios estatales y es propietario del periódico digital local Proyecto Cinco, reveló que a principios de abril hombres a bordo de un vehículo habían disparado al aire, pero creyó que eran personas ebrias.

Hay que recordar que el pasado 24 de mayo el periodista Marco Aurelio Ramírez, ex director General de Gobierno del municipio poblano de Tehuacán, fue asesinado a tiros.

Marco Aurelio fue atacado a tiros cuando salía de su domicilio, a bordo de su vehículo, en el fraccionamiento Agua Blanca de la cabecera municipal.

 

*BC