Se disipó la ceniza volcánica en el ambiente; se descarta el HOY NO CIRCULA en Puebla

Se disipó la ceniza volcánica en el ambiente; se descarta el HOY NO CIRCULA en Puebla

Autoridades estatales exhortaron a la población a reducir el uso del automóvil y evitar realizar actividades al aire libre
Por Silvino Cuate 23 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Por la mejora en la calidad del aire, en el Estado de Puebla se descarga aplicar el programa Hoy No Circula, según lo informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT). 

La funcionaria estatal comentó que el lunes, a las 2 de la tarde la calidad del aire empezó a mejorar paulatinamente, y a las 5 de la tarde de las 5 estaciones, sólo 3 reportaron malas condiciones

Te puede interesar: Intensa caída de ceniza volcánica del POPO en zona metropolitana podría activar el HOY NO CIRCULA

Posteriormente, después de las 5 de la tarde, solamente 2 estaciones reportaron malas condiciones, para este martes únicamente la zona sur tiene mala calidad del aire. 

La secretaria dijo que, a pesar de la mejora que existe actualmente, es recomendable que la población reduzca el uso del automóvil, para no regresar a un escenario similar. 

Lee también: Tips para limpiar tu carro de la ceniza del Popo

"De todas maneras se sigue recomendado reducir la movilidad en la medida de lo posible, para evitar la resuspensión y la microfragmentación de las partículas que las convierte en respirables", declaró. 

 

*BC