VIDEOS. Paro en el Issstep del Hospital 5 de Mayo; exigen bases y mejores condiciones

VIDEOS. Paro en el Issstep del Hospital 5 de Mayo; exigen bases y mejores condiciones

Agremiados iniciaron paro indefinido en el Hospital 5 de mayo, donde exigen bases, medicamentos y mejores condiciones laborales
Por Alma Méndez 18 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Issstep (SUTISSSTEP) iniciaron la tarde de este jueves un paro indefinido en el Hospital 5 de mayo, ubicado en la colonia Sana Baltazar Campeche, donde exigen bases, medicamentos y mejores condiciones para laborar, por lo que, exigieron la intervención del gobierno estatal y advirtieron que únicamente laborará quirófano y urgencias.

La secretaria general de este gremio, Maribel Lázaro Juárez, reprochó al director de este nosocomio, Miguel Ángel García Martínez, que haya sido omiso al no apoyar a la nominación de sindicalizados, pues actualmente existen 315 vacantes que se deben de otorgar a la clase trabajadora.

Acusó que existe un problema de insumos y medicamentos para los derechohabientes por lo que, urgió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, debido a que la grave crisis por la que atraviesa el Hospital 5 de mayo, donde no existe un acercamiento del director para dar soluciones inmediatas a las exigencias que al final afectan a los ciudadanos.

Te puede interesar: Exigieron ONG's solución a demandas del personal del Poder Judicial de Puebla

Aseguró que son 2 mil 81 trabajadores que están distribuidos en 7 regiones del estado de Puebla, pues a un año que han pedido hablar con el responsable de la clínica, ha hecho caso omiso a las peticiones.  

Lázaro Juárez aseguró que el hospital no cuenta con médicos especialistas, ya que el director no los deja ingresar, lo cual viola la Ley Federal del Trabajo.

“Nosotros convocamos a este paro de brazos caídos, las áreas críticas como quirófano y urgencias, seguirán laborando como responsables del área de la salud, pero necesitamos que nos escuche el gobernador, pues dice que es una persona que está cercana a la gente, hoy que lo demuestre”, acotó.

Por último, ventiló que ya han hablado con Miguel Ángel García, sobre el emplazamiento a huelga de sindicato el cual vence en el mes de agosto, pero éste no ha dado la cara para seguir con el diálogo que establece le ley.

*ARD