Armenta acusó a ministra Lucía Piña de amenazarlo por una iniciativa que presentó

Armenta acusó a ministra Lucía Piña de amenazarlo por una iniciativa que presentó

El senador aseguró que es sujeto de amenazas a través de un número de WhatsApp propiedad de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña
Por Aurelia Navarro 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El senador Alejandro Armenta Mier acusó que está siendo sujeto de amenazas a través de un número de WhatsApp con propiedad aparente de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Precisó que los mensajes que ha recibido en las últimas horas se pueden traducir en una clase de “intimidación”, por lo que ha pedido se inicie una investigación para fincar responsabilidades.   

Explicó que el número de donde provienen los mensajes fue confirmado dentro del directorio en poder de la SCJN, de ahí las sospechas hacia Lucia Piña.

Por ello, señaló en rueda de prensa, que ha pedido que se inicie una investigación para confirmar la presunta responsabilidad de la ministra.

Además, cuestionó, que la propia ministra le ofreció disculpas a él por la aparente ofensa en la que incurrió en su contra, haciendo alusión a dichos mensajes.

“Probablemente busca presionar por la iniciativa que estoy presentado, lo que en este texto se revela no es ofensa, lo que se podría revelar si es que se confirma es intimidación, probable intimidación y amenaza”.  

Armenta Mier dijo que estas amenazas pudieran tener origen a partir de que presentó en abril una iniciativa para democratizar al Poder Judicial, para que sean los ciudadanos los que elijan a los magistrados y ministros y así poner fin al nepotismo y corrupción.

Te puede interesar: Con “inteligencia cibernética” darán con responsable de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”

Pero advirtió a quién está detrás de esas amenazas a que no “bajará” dicha iniciativa, por el contrario, la seguirá impulsando.

El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) narró “a las 9 de la noche del día de ayer con un minuto empecé a recibir de un número telefónico un conjunto de mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte”.

Después dijo, que se enteró que, a su secretaria, a las 8 de la mañana, Daniela, le hicieron una llamada, por mensaje de texto en donde le dicen, se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidente, quien busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo”.

Alejandro Armenta precisó que en función de la respuesta que la ministra le dé es como su barra de abogados dará inicio a cualquier procedimiento que le sea sugerido y se abstuvo de mencionar si pediría una disculpa pública.

“Es una amenaza contra mi familia, es un probable atentado contra mi familia, una posible amenaza contra el desempeño de mis funciones, busca limitar mi derecho a expresar los sentimientos de los mexicanos”, cerró. 

 

*ARD