FOTOS. Vendedores y comerciantes reactivan aprovechan desfile del 5 de mayo en Puebla

FOTOS. Vendedores y comerciantes reactivan aprovechan desfile del 5 de mayo en Puebla

Los comerciantes y vendedores de agua, gorras, sombreros y sombrillas hicieron su “agosto”, pues aprovecharon este día para comercializar sus productos
Por Alma Méndez 5 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Juguetes, agua, jugos, tacos de canasta, tacos de birria, gorras, bolis, aguas frescas, raspados, sombreros, sombrillas, mariscos, chicharrones, huevos con confeti, atole, tamales, tortas y nieves, fueron los productos más vendidos en las inmediaciones del bulevar 5 de mayo, previo al desfile.

En un recorrido por Lo de Hoy, dio cuenta que conforme iban pasando el tiempo y el calor empezaba a elevar la temperatura, el agua, los raspados y los refrescos, así como las sombrillas, gorras y bloqueadores eran los más buscados.

Asimismo, los poblanos nos platicaron que llegaron desde las 5 y 6 de la mañana, para poder apartar el mejor lugar, para poder disfrutar la marcha de los alumnos y las fuerzas armadas.

También hubo quejas generalizadas por la venta de sillas de 100 y más de 100 pesos según la cercanía a la zona donde se encontraba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Erubey Pérez Amador, quien es vendedor de sombreros, dijo que la venta iba despacio para él, pues aseguró que dependía de la economía que aún se tiene en el Estado y en el país, es por ello que mencionó que estaba dando a buen precio pues los clientes encontraban sombreros desde 50 hasta los 300, pero señaló que era importante que hubiera una ganancia para todos los comerciantes.

Dijo que por el momento solo estaba asistiendo al bulevar con dos puntos de venta, pues en la Feria de Puebla los lugares para poder comercializar se encontraban fuera de su presupuesto.

Por su parte Alberto Cruz Hernández, vendedor de bancos de madera de 90 y 100 pesos, destacó que había mucha competencia y que al menos esperaba terminar su mercancía. 

Te puede interesar: Durante el desfile aparecen las sombrillas y gorras para promocionar a corcholatas

Padres de familia se sentían orgullosos de la partición de sus hijos e hijas, pues es una tradición y orgullo entre las familias poblanas, algunos de hecho gastaron arriba de dos mil pesos para el traje especial y otros nada solo para accesorios pues ocuparon el uniforme diario o de gala.

Asimismo, los negocios establecidos abrieron a temprana hora para lograr una venta, incluso las casas ofrecieron el baño de 10 y 15 pesos.

desfile

Lo mismo sucedió en el callejón John Lennon, así como en Los Sapos, donde por ser día de asueto, abrieron para seguir activando la economía.

desfile

Los hoteles ubicados en la zona del bulevar, lucían abarrotados en su terraza pues había turistas de origen italiano, francés, español y estadounidense quienes se sentían afortunados al ser partícipes de la fiesta de los poblanos.

desfile

desfile

Finalmente, los aspirantes a puestos de elección, ya sea a la gubernatura de Puebla o a la presidencia de México, entregaron gorras de lona y de cartón, sombrillas, periódicos de bolsillo con el objetivo de que la gente los conociera, pero al final estaban en la basura o tirados en el suelo.

 

*ARD