Lo cacharon robando cosechas en Tlahuapan; habitantes lo golpearon y quemaron vivo

Lo cacharon robando cosechas en Tlahuapan; habitantes lo golpearon y quemaron vivo

Apolonio fue golpeado y quemado vivo por habitantes al ser descubierto robando en campos de cultivos en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan
Por Silvino Cuate 20 Abril, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez informó sobre el primer fallecimiento por linchamiento en Estado, se trata de Apolonio X, quien fue señalado de robo en un campo de cultivo en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal explicó que los hechos ocurrieron la madrugada de este 20 de abril, cuando alrededor de 150 habitantes golpearon y quemaron al sujeto, por ser acusado de ladrón.

Te puede interesar: Inservibles los protocolos para evitar linchamientos en Puebla

"Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima", publicó.

El secretario aclaró que Apolonio X, fue rescatado por policías municipales, sin embargo, por la gravedad de las lesiones perdió la vida en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan donde fue trasladado.

Lee también: La CEDH propondrá al Congreso de Puebla dispersar turba con gas lacrimógeno para impedir linchamientos

Aseguró que el Gobierno del Estado trabajará de la mano con las autoridades municipales, y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer el caso y que se imparta justicia.

Cabe mencionar que, de enero a febrero suman 14 intentos de linchamiento en contra de presuntos delincuentes, de los cuales ninguno se había consumado, según informó en su momento Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación.

 

*BC